sábado, 18 de junio de 2011

Mi historia

- Aviso: Esto va a ser un tocho de entrada XD -

Pues como dije en la primera entrada, a mi me dió por probar lo de au pair a finales de marzo. Tuve una crisis (de una semana, pero una semana horrible) donde me planteé que estaba haciendo con mi vida y si realmente estaba agusto. Acababa de volver de 5 días geniales en Irlanda, pais en el que ya había estado y que me encanta, así que la conclusión fue que necesitaba volver a viajar y después de mucho buscar, la opción de au pair parecia idónea!

En mi caso tardé unos pocos días en encontrar familias interesadas. Mi primera opción no era Irlanda, ni mucho menos, quería ir a algún pais francófono para practicar el francés que he aprendido durante este año (ya que quiero irme a Francia de Erasmus). Hablé con de familias, francesas, belgas, irlandesas, inglesas, alemanas, italianas...con algunas llegué a hablar con skype, otras me dijeron que no por correo...

Después de tantas peticiones enviadasy rechazadas, estaba apunto de darme por vencida, hasta que recibí una petición de una familia! 3 niños, Kilkenny, Irlanda... IRLANDA!

Empezamos a enviarnos correos, la verdad es que no sentia el "feeling" que había tenido con otras, además habían ciertos detalles que no me gustaban demasiado, pero bueno, accedí a hablar con ellos por skype... y menos mal! La charla por skype fue muy bien, la host mum muy maja, además estaba allí la au pair española que tenian y me dijo que ningún problema con ellos. Me dicen que en un rato me dicen si me eligen, después de las veces anteriores ya no me hacia ilusiones, pero 2h después, ding ding, correo!
"We would be delighted if you would join us to be our next aupair"
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Pues ya os podeis imaginar lo que fue... tuve que darles la "mala noticia" a mis padres de que finalmente si que me iba y empezar a mirar vuelos!

EL DÍA QUE CASI ME DA UN INFARTO: 
Después de más correos con algunas dudas (que debería haber preguntado antes de decir que si y sobretodo antes de comprar el vuelo jaja) me dicen que compre el billete cuando quiera, y así lo hago y buf, el de ida me ha costado más que el de ida/vuelta de cuando fui en marzo!

Al día siguiente les iba a enviar un correo en plan "eh, he comprado el billete no os podeis echar atrás, eh? jaja" y ZAAAAS, veo que tengo un correo de la familia diciendome que lo sienten mucho pero que debido a asuntos de trabajo no voy a poder ir, CÓOOOMOR?
En ese momento estaba estudiando en la biblioteca para un examen jaja, me salí medio llorando y temblando, cuando me tranquilicé les envié un correo pidiendo explicaciones y diciendoles que me había gastado mis ahorros! Al rato recibo uno suyo diciendo que lo sentian mucho, que no lo sabian y que lo iban a arreglar para que puediera ir, más sorrys y apologize y asunto arreglado.

Hoy he hablado con la host mum otra vez por skype y esta vez... acompañada de los niños!!! Ha sido genial, nada más verme se han puesto a gritarme en castellano "Holaaa holaaaa" me han dicho las palabras en castellano que saben y les he dicho que les enseñaré más, la mujer muy simpática, nada que ver con la impresión que tengo por correos, así que la historia de como conseguí mi host-family tiene final feliz.

Por tanto, el 10 de julio a las 7am de la mañana tengo que coger un vuelo desde Valencia (estar a las 5 en el aereopuerto por tanto salir de casa a las 4 y levantarme a las 3?) llegaré a Dublin a las 9am (una hora más en Spein) y aquí empezará mi primera aventura! Ya que, estaré sola en el aeropuerto de Dublin, con una maleta de 15kg y otra de 10, deberé coger un bus al centro (1h) y después de hacer tiempo con una au pair valenciana que está por allá, tendré que ir al Busaras y coger un bus a las 4pm pa Kilkenny!

Por dios que no me pierdan la maleta! Que no pierda el bus! Y que no me pierda yo!
DUBLÍN, ALLÁ VOOOOY -por cuarta vez-

1 comentario:

  1. El infarto me dará a mi, si no te tratan bien o te pasa algo. Más te vale volver sana y salva a casa, si no enterarán las autoridades irlandesas, la diplomacia, la Unión Europea, la EUROPOL, los leprechauns... y cualquiera que se me ponga por delante.

    María (Mariator).

    ResponderEliminar