lunes, 11 de julio de 2011

Día 1: Pues eso, mi primer día,

Bueno, pues hoy ha sido mi primer día… I’m completely tired!
Me he levantado a las 8 y he bajado a desayunar. Me explican cómo va todo, donde está cada cosa, etc. Mi tarea como au pair es pasar el rato con los niños, pero aparte pues tengo que ayudar a la madre a limpiar la cocina cada vez que se usa, ordenar la habitación de los niños y encargarme de su ropa y la verdad que no se necesita demasiado rato en esta casa para ver todo el trabajo que hay!
Me he pasado la mañana jugando con los niños, que se han puesto sus trajes de superhéroes y me ha tocado ser el “bad guy”, hemos estado un buen rato en mi habitación, se han metido en la cesta de la ropa sucia, han rodado por el suelo, se metian en mi armario decían “abracadabra” y salian imitando algún animal, y lo que más les ha gustado es cuando les he subido a mis hombros y les he dado vueltas por la casa, también han decidido que yo era “mommey monkey” y se me han lanzado los 3 encima, se me han colgado del cuello y piernas, he temido por mi vida en ese rato jaja

Después por fiiin, hemos ido a dar una vuelta y me han enseñado el centro, hemos hecho la compra e ido a hablar con una academia de inglés donde me han dicho que volviera más tarde. 

A la 13 hemos “comido”, vamos, el típico sándwich. Y a las 2 me he ido on my own a ver al profe de inglés a ver en que grupo me podía meter y…¡sorpresa! No han podido organizar ningún grupo y lo único que puede ofrecerme es clases 1to1 o 2to1 y eso vale una paaaasta. (Lo más barato serian clases 2to1 y sale por 140€/10h) Así que le he dicho que me lo pensaré, aún así hemos estado un rato hablando y me han hecho un examen para ver en que level estoy. (Se supone que upper-intermediate). Después me he ido a dar una vuelta por el centro, he comprado cosas que necesitaba en un everything a 2€ y he entrado a una de las millones de tiendas de manualidades y tarjetitas que hay en Irlanda y me he comprado una libreta y tonterías para decorarla, a ver si me pongo ya a utilizarla como diario. También he vuelto al centro comercial al que había ido por la mañana y que sorpresa, hay… un… PENNEYS! :D

Cuando he vuelto me han dejado con los 2 mayores, hemos estado pintando, subiéndolos a los hombros otra vez (hasta que el mayor se hostiado por no bajar la cabeza) y a eso de las 6 me han dicho que me podía ir a descansar un rato antes de cenar. Cena a las 7 y a las 8 a acostar a los críos, me ha tocado leerles un cuento mientras su madre me corregia la pronunciación y por fin me he ido a mi habitación a no hacer nada! O eso creia hasta que Peter (el pequeño) ha asomado la cabecita por mi puerta y a poco tiempo después le ha seguido Tommy (el mediado) les he enseñado fotos de mi gata y los he mandado a dormir. A los 10 minutos los tenia de nuevo en mi habitación y después de acostarlos otra vez he visto como movian el pomo de la puerta pero no podian abrirla jajaj 

En resumen, he estado con los niños de 8am a 8pm quitando 2h después de comer y 1h antes de cenar, eso hace un total de 9h cuando deberían haber sido 6. Como hoy es mi primer día tampoco quería decir nada, pero le he preguntado a la host-mum si iba a tener algo de tiempo libre a medio día y me ha dicho que si, claro. Veremos mañana como va la cosa. 

Otra cosa que me hace gracia, antes de venir me dijeron que no tendría todos los fines de semana libres si no que dependería del trabajo del padre, ayer me dijeron que el padre trabaja todos los findes, zas! Pero bueno, por ahora se están portando muy bien conmigo, a la host-mum le encanta la idea de que haya encontrado gente con la que salir, que no hay problema si quiero ir en mis dias libres a ver Irlanda, que arreglamos mi horario conforme sea el horario de las clases de inglés, que si quiero algo en especial de comida me lo compra, así que estoy contenta con la familia. 

Seguro que he escrito un montón pero es que cuando me pongo no paro! Haré un capítulo especial sobre los niños, por ahora os puedo decir que son 3:

- Brian: Casi 6 años, muy travieso pero se porta muy bien conmigo.
- Tommy: 4 años y es una dulzuuuuuura, por la calle todo el rato cogido de mi mano, me besaba la mano, me acariciaba el pelo, mientras les leia un libro me trababa pronunciando algunas cosas y me ha dicho "que no me preocupara, que siguiera", me ha pedido un beso y un abrazo cuando lo he acostado, luego ha vuelto a mi habitación y quería dormir conmigo... vamos, si no fuera porque tiene 4 años diria que me está tirando los trastos jajaj 
- Peter: 2 años, uff, el más dificil de todos, tiene el "No" en la boca todo el rato, "Peter say good morning to Cris...NO!" Pero ha sido el primero en venir a la habitación esta noche y simpático como no lo ha sido en todo el día XD

Y ya está bien por hoy, no? Intentaré actualizar esto con frecuencia :)


Cathedral St. Mary


4 comentarios:

  1. Neni, yo no publicaría fotos de los niños, es ilegal. Te sugiero que les tapes la cara o algo, que estas cosas son peligrosas.

    Me ha encantado el 4º párrafo, es taaan tierno :) Le pides tú que te corrija la pronunciación? Es un detallazo.

    ¿Cómo es que estás tantas horas con los nenes? ¿No van a cole?

    Preciosa catedral, estoy enamorado del gótico de UK e Irlanda.

    Y tú escribe todos los tochos posibles, que a mí me encanta leeros :D

    Besitos,

    Maridrid.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya he quitado la foto, pero eso, son una monaaada :)

    Pues mi host-mum tiene mucho interés en que mejore mi inglés, me da un poco de verguenza cuando me corrige pero es necesario. No se cuantas veces mal he dicho ya "vegetables"

    Y como es verano pues estan los 3 en casa! Nada de cole y uff jaja ahora estoy en mi descanso, lo que no tengo ni idea de cuanto durará pero teniendo en cuenta que ya llevo 5h seguidas con los niños...

    Un día te vienes a Kilkenny! La verdad es que es mucho más impresionante en directo y esa catedral es la que me queda cerca pero se que unas cuantas más!

    Gracias por leerme :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no descarto lo de Kilkenny, que yo soy muy viajera. Antes de que te vayas a ver si puedo ir un finde :D Ya miraré buses, o si me apaño, con mi irish car :P

    Qué tonta, no caía en que ahora no hoy cole, jajaja.

    Un besito guapa, te sigo leyendo muy atenta :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    cuanto me alegro que todo te vaya bien! creo que lo de los primeros dias currar mas es normal!

    veo que los irlandeses tienen vacaciones de verano normales aqui en Inglaterra siguen teniendo cole hasta el 23 creo

    pasalo bien y escribe a menudo

    ResponderEliminar