sábado, 18 de junio de 2011

TRABAJAR DE AU PAIR: ¿CÓMO?

Hola a todos los que accidentalmente o no, han llegado hasta esta entrada.
Como pone por ahí este verano me voy como au pair a Irlanda, la idea surgió de repente a finales de marzo, una semana después de volver de celebrar el St. Patrick's day en Dublín, cuando sentí que necesitaba un cambio y tenia que hacer algo diferente, así que pensé...

 "Este verano tengo que encontrar trabajo... y ¿por qué no en el extranjero?"

Así que me puse a buscar trabajo, hoteles, call centers, pubs... pero eso implicaba tener que buscar también alojamiento, comprar comida, mucho papeleo... así que volvió a mi mente una idea que tuve ya hace años, ser au pair!! Empecé a buscar las webs que recomendaba la gente y encontré au pair world, sin duda la mejor web para encontrar una familia. Otras webs te piden pagar una cuota para poder contactar con las familias o ver sus fotos, en esta web solo la familia debe pagar si quiere ver el correo de las chicas y mostrar el suyo.

Solo debes registrarte, currarte un perfil con tus aptitudes, experiencia, idiomas, personalidad, etc.
(en inglés u otro idioma), poner unas cuantas fotos, ajustar las preferencias de búsqueda y a enviar solicitudes a familias!


Yuhuuuuuuu!
A partir de aquí se pueden dar 3 casos:
- La familia ni te responde la solicitud.
- La familia te dice que no.
- El mejor de los casos, ¡les interesas!


Nos situamos en este tercer caso, ¿Cúal es el siguiente paso?
Si han pagado su cuota, son miembros premium, por lo que podrán ver tu correo electrónico y telefóno y tu podrás ver sus datos de contacto. Si no lo son pues te tocará esperar a que paguen para ponerte en contacto.


A TENER EN CUENTA:
- Que te digan que si no te asegura nada, yo he recibido 32 solicitudes positivas y solo me voy con una familia! Puede que cuando os pongais a hablar no os pongais de acuerdo en algún aspecto o no os guste alguna condición, lo que nos lleva al siguiente punto.
- No conformarse con la primera familia que diga que si. Hay que hablar con todas las familias posibles.
- Algo importantísimo, PREGUNTAR TODO, todo lo que se os ocurra, discutir todos los aspectos de las tareas, que os dejen claros horarios, noches de babysitting, pocket money, días libres.
- Recordad que la au pair no es una criada, aunque tiene que ayudar en las tareas de la casa (como cualquier otro miembro) y con las tareas relacionadas con los niños, pero negaos si alguna familia os pide como "light housework" hacer la compra, planchar, pasar la aspiradora, limpiar los cristales y arreglar el jardín! (basado en echos reales XD)
- Hablad por skype, puede que tu inglés/otroidioma no sea el mejor del mundo pero te acerca a la familia más que los e-mails y si todo va bien te quedas más tranquil@.


Tranquil@s si recibis muchas respuestas negativas, a mi me costó un mes encontrar mi familia y justo fueron ellos quienes me enviaron una solicitud a la que dije que si muy pronto después de leer el perfil. Para que os hagais una idea, estas son las estadísticas de mi perfil.
Que depresión cada vez que la "familia perfecta" me decia que no

Ya veis, casi 200 mensajes enviados, casi 100 me dijeron que no, así que mucha paciencia!


En las siguientes entradas comentare como ha sido mi experiencia buscando familia, como detectar los timos y otras cosas que se me vayan ocurriendo. Espero que os sea útil!




No hay comentarios:

Publicar un comentario