martes, 12 de julio de 2011

Día 2: Visita al parque (Gardens St. john's ph)

Hoy ha sido un día bastante más relajado que ayer. Como el primer día me he desperado a las 6am ya que no tengo ni persiana ni cortina jajaja y me he levantado a las 8. Desayuno, sacar y meter trastos en el lavaplatos, recoger la ropa tendida, ordenar la habitación de los niños y al parque. Deberiais ver ese parque es ENOOOOORME, tiene una zona con toboganes, columpios, etc. Donde hemos pasado un buen rato y mientras la host-mum charlaba con el resto de madres yo iba de un lado a otro detras de los niños, me han hecho saltar a la pata coja por todo el parque, bajar por una barra de estas de bombero, empujarlos cuando estaban en el columpio... lo típico. Después hemos ido a ver los patos y para llegar es como entrar en un bosque, árboles altísimos y frondosos, una pasada.

He vuelto a casa agotada, así que después de comer ha llegado el descanso que tanto quería! He tenido unas 3-4h para mi donde he llegado incluso a estudiar algo! Después me han dejado un momento a los 3 niños, que acababan de salir de la ducha por lo que se han apalancado en el sofa a ver la tv y yo me he puesto a limpiar la cocina, después ha llegado la madre y hemos estado hablando un buen rato sobre la importancia de los idiomas, sobre el irish, sobre el valenciano...la verdad que el irlandés tiene tela!

- Thank you: Go raibh maith agat 
- Excuse me: Gabh mo leithscéal

Por supuesto, no se pronuncia como se lee. La verdad es una pena que la mayoría de la población no use ni sepa hablar bien el idioma e incluso no termino de entenderlo, quiero decir, yo hablo al mismo nivel castellano que valenciano, de hecho el valenciano es mi primer idioma, también está claro que es parecido al castellano y puede que sea más fácil de aprender...

Sigo, he cenado una lasaña riquísima, luego tarta casera y una taza de te...es la segunda que tomo hoy! Aunque creo que tengo quemaduras de primer grado en la garganta... Y poco más, he tenido a los mayores jugando en mi habitación, les encanta jaja estaba hablando con una amiga por videollamada y los tenia haciendo el payaso por aquí y aporreando el teclado

Mañana el padre libra así que por la tarde vamos a una granja wooooo! También me he puesto a organizar una excursión para este sábado con las demás au pairs de Kilkenny que aún no conozco, si se organiza iremos a Waterford, a 40min de aquí. Así que por ahora todo genial por aquí. La host-mum se preocupa por mi y los niños no me dan demasiados problemas :)


Veeeeeeeerde

En medio del parque/bosque

1 comentario:

  1. Estoy deseando ver todo ese verde. Te leo cada día con atención. Besitos, espero que sigas tan bien :)

    Maridrid.

    ResponderEliminar