jueves, 28 de julio de 2011

Día 14: Hurling!

24/07/2011

Ding ding ding! Día libre!
Quedo con la au pair francesa y el irish para lo que en principio era un picnic ya que el día anterior había hecho hasta calor, sí, CALOR, en IRLANDA. Total, quedamos en el castillo para comer, lugar al que nunca llegué ya que se puso a llover mientras iba y me tuve que refugiar en un centro comercial. Cuando al fin me encuentro con mis amigos decidimos que lo mejor es refugiarse en un pub y esperar que pare. Así que fuimos a comer a un pub y a las 2 vimos el partido de hurling de Limerick vs Dublin (ganó Dublin para decepción de mi amigo XD).
Después de comer y de una pequeña vuelta nos vamos a otro pub a ver el segundo partido de hurling del día, esta vez Waterford vs Galway (Ganó Waterford para sorpresa de todo el mundo!)

Así que fue un día interesante porque aprendí un montón de cosas sobre este deporte:

- Juegan con sticks y una pequeña pelota de cuero. Tienen que ir golpeando la pelota con el stick, si la cogen con la mano solo pueden caminar un número X de pasos. Es bastante díficil ver la pelota cuando el juego va rápido.

- Tienen una porteria normal, como la del futbol, los goles aquí valen 3 puntos, pero también tienen los 2 palos como en el rugby, estos goles valen 1 punto.

- El campo es mucho más grande que el de futbol y hay 15 jugadores en cada equipo.

- Se dan de hostias que flipas!!! Mi amigo se reia ya que cada vez que se pegaban ya que yo daba saltos de la impresión xD En dos partidos vi a uno con la cara llena de sangre y una pelea a puñetazo limpio.

- Es un deporte muy rápido, no paran quietos ni un momento!!

- Los jugadores no cobran por jugar, son gente normal con trabajos normales.

- El mejor equipo de hurling de Irlanda es el de... Kilkenny! Síiiiiiii, a principios de agosto jugará la semifinal Kilkenny contra Waterford, así que habrá buen ambiente por los pubs de aquí! Y según los irish de aquí lo más probable es que repite la final de los últimos años Kilkenny vs Tipperary



La verdad es que me impresionó y me gustó mucho este deporte y me gustaría ver algún partido en directo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario